IntEntSem 2017 – Reciclaje y reutilización de recursos

El pasado mes Mayo tuve el placer de participar en IntEntSem 2017 (celebrado en Oldenburg, Alemania), un seminario internacional que contaba con la presencia de estudiantes de universidades de toda Europa (Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica y España).

En esta ocasión, participé en el equipo representante de TecnoCampus Mataró-Maresme junto a mis compañeros Pau Josa, Diana Salmon, Jennifer Trejos y Laia Vila. Una oportunidad para estudiantes y mentores de nuestra universidad para profundizar en el reciclaje y la reutilización de recursos en un entorno abierto y multicultural.

El seminario

IntEntSem es un seminario que se realiza anualmente en diferentes ciudades europeas y siempre con una temática diferente para mejorar las ciudades y entornos en los que vivimos. Este año, la temática principal era el reciclaje y la reutilización de recursos. La temática se trabajaba con equipos reducidos de 5-6 personas de diferentes países, tratando de formar equipos multiculturales para poder crear soluciones escalables a nivel global.

La metodología

Este seminario, utiliza metodologías basadas en las herramientas más básicas y principales del emprendimiento: Business Model Canvas y Lean Start-Up. Estos modelos son muy genéricos y para esto, la organización de IntEntSem destino un gran esfuerzo de recursos en crear actividades de alta calidad y que fomentan el emprendimiento de una manera professional y con fundamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *