¿Qué es open innovation?

La “open innovation” consiste en detectar todas las ideas que tenemos para un proyecto, para luego ir filtrando poco a poco durante el proceso, “descartando” las ideas que no son validas. Durante este proceso, el modelo acepta conocimientos externos que no están dentro de la misma empresa. Por ejemplo, recurrir a universidades para alimentarse de ideas para la innovación que deseamos realizar en nuestro producto.

Open Innovation Funel | Marc Gaixas

Ademas, durante el proceso de filtrage y descartación de ideas (propias y externas), encontramos que muchas de las ideas que van surgiendo durante el proceso se protegen con licencias para tener los derechos en el caso de que alguien externo a nuestra empresa desee utilizarlos. La open innovation se basa en seguir el modelo del Open Innovation Funnel

Una vez seleccionada la innovación que realizaremos…

Una vez seleccionada la innovación, si encontramos que nuestra empresa no tiene los recursos necesarios para llevarla a cabo, intentaremos buscar otras empresas para establecer “joint ventures“. Estas joint ventures con nuevas empresas especializadas, nos permitirán desarrollar un producto mucho más elaborado, optimizando nuestro recursos compensándolos con las de otras compañías colaboradoras.

Vídeo sobre Open Innovation

A continuación os dejo un vídeo del profesor Henry Chesbroug donde explica detalladamente el funcionamiento del “open innovation“:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *